Síguenos en nuestras redes:

Es momento de empezar a repensar el coronavirus

|

Desde el Hospital Regional Eva Perón explicaron que lentamente se debe ir incorporando como parte de las infecciones respiratorias más habituales.

Luego de la vacunación masiva contra el coronavirus que tuvo lugar en nuestro país, el grado de amenaza que representa la enfermedad para la población ha disminuido notablemente.

Es por eso que desde el Hospital Regional Eva Perón pidieron desdramatizar la situación que se vive con el aumento considerable de casos en las últimas semanas, aunque reforzando que los cuidados personales debieran ser mayores, sin subestimar al virus.

«Es importante empezar a incorporar al COVID como parte de las infecciones respiratorias habituales que vamos a tener todos los años, especialmente en la época invernal (…). Al tener nosotros la disponibilidad de vacunas y la posibilidad de que la población se vacune con las dosis correspondientes de acuerdo a la edad, nosotros podemos ir pensando que esta patología se va a incorporar al igual que la gripe a nuestro calendario de infecciones respiratorias», explicó la vicedirectora del nosocomio, Dra. Sandra Larrazábal.

Al concluir esta semana epidemiológica, el número de pacientes con COVID-19 ascendía a 140, cifra bastante mayor a la de hace dos semanas atrás; situación que en gran parte se explica por el comienzo de las bajas temperaturas también. «El virus está circulando junto con otros virus respiratorios. Los cuidados que hay que tener son los mismos que tenemos que tener con los otros virus respiratorios», indicó la profesional de la salud.

Y agregó: «Lo que necesitamos es que la población mantenga en alto las pequeñas medidas personales», teniendo en cuenta que ya no hay medidas en masa.

Compartime en:

Deja un comentario