En total en el departamento ya son 20 las instituciones educativas y de contención de este tipo. El Gobernador anunció que llegarán a las 500 a nivel provincial.
Este miércoles por la mañana, el Gobernador de Córdoba pasó por Villa General Belgrano donde dejó inaugurada la tercera Sala Cuna de la localidad, y la número 20 de Calamuchita.
En su discurso, anticipó además que planea llegar a nivel provincial a las 500 en los próximos meses. «Es una alegría especial inaugurar una sala cuna más. Es responsabilidad de cualquier sociedad cuidar a los más chiquititos. En estos espacios estamos no sólo dándole afecto y la alimentación que necesitan, sino que les estamos brindando a sus madres y padres la posibilidad de trabajar o terminar los estudios», dijo Schiaretti.
El espacio inaugurado es la Sala Cuna Nº 439 denominada Bosque Chocolate, la cual fue remodelada para que funcione con 30 niños y niñas en un solo turno (mañana), acumulando con ellos un total de 16.839 beneficiarios cuidados y contenidos dentro del programa provincial.
«De esta manera, la localidad de Villa General Belgrano ya tiene tres salas cuna a las que asisten a 89 niños y niñas. En tanto el departamento Calamuchita cuenta con 20 espacios que brindan atención a 468 beneficiarios, con un aporte provincial total de más de 33,5 millones de pesos», detallaron desde el Gobierno Provincial.
Por su parte, Schiaretti anticipó que «a fines de este año o a inicios del próximo vamos a tener en Córdoba 500 salas cuna, para cuidar a 20 mil niños».
Del acto participaron además el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la directora general de Coordinación de Salas Cunas, Inés Zinny; y el legislador, Carlos Alesandri, entre otras figuras de relevancia.

