Síguenos en nuestras redes:

«Maternando» en Plaza Cielo Tierra

|

Se trata del encuentro de las beneficiarias de los programas provinciales “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la Ley “Cuarto mes”.

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de “Maternando”, un espacio para la vinculación afectiva y responsable, fortaleciendo el binomio madre e hija/o. Las protagonistas fueron las beneficiarias del programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la “Ley Cuarto mes”.

El evento se realizó en Plaza Cielo Tierra, donde tuvo lugar un conversatorio sobre la salud de las embarazadas, los primeros días del recién nacido y cuidados esenciales para la persona gestante. También se hizo la entrega de los ajuares para las mujeres que están cursando su último trimestre de embarazo.

Además, las cordobesas que transcurren el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad fueron reconocidas y asesoradas. Cabe mencionar que, desde la sanción de esta Ley en 2016 hasta la actualidad, son más de 23.000 las beneficiarias que han podido ejercer su derecho al cuidado por un mes más de licencia.

Durante la jornada también se destacó la presencia de diferentes stands informativos y recreativos, testeos de VIH y vacunación del Ministerio de Salud.

Asimismo, estuvieron presentes las emprendedoras cordobesas del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), un programa integral de fortalecimiento y acompañamiento que lleva adelante el Ministerio de la Mujer para promover la autonomía económica, desarrollo profesional e inserción a nuevos mercados de las mujeres.

Protección de la embarazada y su bebé

Este programa provincial tiene como objetivo principal acompañar la trayectoria de salud integral de las embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños de hasta 45 días de edad. La iniciativa comprende los siguientes objetivos específicos:

  • Garantizar el control prenatal.
  • Prevenir y diagnosticar las complicaciones que pudieran ocurrir durante la etapa del embarazo para su derivación y tratamiento oportuno.
  • Vigilar el crecimiento y vitalidad del bebé.
  • Preparar a la mujer física y psíquicamente para el momento del parto.
  • Garantizar que toda embarazada y recién nacido/a sean atendidos/as en una institución adecuada a su condición, de manera segura y respetada.
Compartime en:

Deja un comentario