En los últimos días hubo un marcado aumento de casos. El Director de Salud de la ciudad pidió a la comunidad acercarse a los centros de salud para inmunizarse.
«Particularmente en Santa Rosa en los últimos diez días han comenzado a incrementarse los casos positivos y en los últimos tres días ha hecho un pico, lo cual nos arroja de que estamos con 55, 56 casos activos positivos en este momento», informó esta mañana el Dr. Fernando Borrego, director de Salud de Santa Rosa de Calamuchita.
El profesional explicó que esto se condice con lo que ocurre también a nivel país y provincia, y que «la idea no es provocar temor ni alarmar a la población, simplemente es un tirón de orejas como para estar atentos. La pandemia no finalizó. Tenemos que seguir con algunos cuidados, por lo menos los cuidados mínimos», instó.
Respecto a la campaña de vacunación, puntualizó que todavía hay personas que no se han colocado ninguna dosis, otros sólo una, y a muchos les faltan los refuerzos. Es más, solicitó también a los padres que se acerquen a inmunizar a sus hijos ya que la infancia ha quedado un tanto desprotegida ante esta enfermedad.
«Hoy en día bien sabemos que el efecto de la vacuna es la única herramienta para contrarrestar aquellos síntomas que en algunas situaciones son bastante importantes y que por ahí provocan la muerte en algunos pacientes», describió Borrego.
Por último recordó que hay disponibilidad de vacunas en toda la provincia de Córdoba y enfatizó: «hoy el paciente se tiene que acercar al vacunatorio. Estamos funcionando de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Llegan; la verdad que es super rápido porque no hay muchísima gente que se esté vacunando. Se vacunan, se les carga la vacuna. Cinco minutos les puede llevar el tiempo para vacunarse».