El mismo cuenta con un sinnúmero de categorías. El premiado de Calamuchita es La Pampita, que obtuvo el primer lugar como «Mejor sabor tradicional».
Recientemente, Buenos Aires fue el escenario del 1º Campeonato Mundial del Alfajor, donde compiten los mejores de la región.
«El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los Mejores Alfajores, de Máxima Calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los mas puros ingredientes», menciona la página oficial del concurso.
Y agregaron: «En el Campeonato Mundial del Alfajor las muestras enviadas por las empresas se someten a una evaluación sensorial bajo un estricto procedimiento de Cata a Ciegas, donde un Jurado especializado asigna un puntaje a las características sensoriales establecidas. Los puntajes máximo de cada categoría obtienen las Medallas Oro, Plata ó Bronce. La participación de Alfajores de todas las provincias Argentinas aseguran una diversidad de tipos de Alfajores, fabricados por empresas empresas Pymes, Medianas y Grandes manufactureras que se miden en igualdad de condiciones».
En ese marco, uno de los alfajores que se elabora en Calamuchita obtuvo una medalla de oro al ser elegido primero en la categoría de «Mejor sabor tradicional». Se trata del alfajor producido en La Cumbrecita, llamado La Pampita, el cual es relleno de dulce de leche con baño azucarado glasé.