Síguenos en nuestras redes:

Carnavales de Gualeguaychú en la FIT: «El espectáculo a cielo abierto más grande del país»

|

Sonido de batucadas. Plumas de mil colores. Cuerpos brillando y marcados por el trabajo diario del ejercicio. Con este panorama, Gualeguaychú invita a participar de su sello característico: sus imponentes carnavales. Presentes como destino turístico de relevancia en la Feria Internacional de Turismo, La Ola Digital conversó con Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de la ciudad. «Estamos disfrutando de lo que es esta FIT, donde se enfoca todo lo que es la oferta turística, que se concentra en estos cuatro días para todos los públicos. Y tenemos mucho para contar de Gualeguaychú. Estamos con un stand con presencia muy fuerte de lo que es nuestro carnaval que es tal vez nuestra marca registrada, que es lo que nos hace más conocidos a nivel país e internacional también. Y después estamos también en el stand de Entre Ríos contando un poco las distintas alternativas con las que contamos. Hoy por hoy al carnaval nosotros lo queremos transmitir como un hecho cultural que nos trasciende, que tiene más de 100 años de historia, que tiene una impronta y nos da una identidad muy muy fuerte a nuestra ciudad; hablamos de un hecho cultural que además tiene otras manifestaciones y hace que nuestro ADN esté ahí, manifestándose permanentemente», destacó el funcionario.

En este 2018, Irazusta adelantó que el evento se desarrollará desde el primer fin de semana de enero hasta el último de febrero todos los fines de semana, complementándose por ejemplo con la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano el primer fin de semana de enero, sumándose también la propuesta de las noches entrerrianas, las playas y el turismo de río, conjugándose con una variedad en la naturaleza. «Somos la ciudad con más hectáreas de áreas protegidas de la provincia, lo cual habla de la diversidad también que tenemos en nuestros recursos naturales y que combinado a todo lo demás, para el que quiere ir a hacer una noche de carnaval tiene un programa ideal para toda la familia», destacó el Secretario de Turismo.

A pesar de que vienen trabajando hace un tiempo en romper la estacionalidad y dejar de ser un destino sólo de carácter veraniego, lo cierto es que el plato fuerte del lugar está en la temporada alta. Ello explica mejor el trabajo arduo que empeñan en su fiesta madre, volviéndola un monstruo atractivo. «El Carnaval de Gualeguaychú es muy potente en cuanto a la organización. Es un evento que para el que no ha ido nunca creo que no se lo puede perder porque es una puesta en escena increíble. Y para el que fue alguna vez, todos los años se renueva porque el sistema es rotativo y bajan un par de comparsas y suben otras, con la exigencia de renovar permanentemente la propuesta, la temática, y por lo tanto toda la puesta en escena con trajes, vestuarios, coreografías, música y demás. El carnaval del país convoca alrededor de 15 mil a 20 mil personas en promedio por noche (y estamos hablando de 10 noches) que en el verano es un volumen de gente enorme que se acerca a la ciudad. Es el espectáculo a cielo abierto más grande del país con corsódromo con una capacidad para 30 mil personas», detalló Gastón Irazusta.

 

Compartime en:

Deja un comentario