Los bomberos trabajaron durante toda la noche, conteniendo las llamas en un 80%.
Este jueves se debió evacuar totalmente las comunas de Tala Cañada y San Jerónimo, y los parajes Arroyo de Murúa y Río Hondo, en el departamento Pocho.
Tras el trabajo de los bomberos durante toda la noche, el incendio que se inició este jueves en Tala Cañada se encuentra contenido en un 80%. Así lo indicó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia que también confirmó que no hay energía eléctrica en la zona.
El secretario Claudio Vignetta destacó que “se trabajó fuertemente durante toda la noche, logrando contener el fuego que entraba al pueblo, aunque a esta hora se encuentra sin energía eléctrica debido a que se han quemado postes y cables”.
En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad indicó este viernes que hasta el momento hay un total de 31 personas evacuadas y alojadas en la casa parroquial y el anexo municipal de Salsacate.
Además, se informó que se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados. «Esto permitirá la reposición de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por el fuego», indicó la Provincia.
“No hay viviendas afectadas ni personas lesionadas, estamos recambiando el personal y se trabajará con 140 efectivos entre bomberos voluntarios y personal de ETAC”, sostuvo Vignetta pero advirtió que la situación es compleja por las condiciones climáticas.
A su vez, en la zona trabajan tres aviones hidrantes de carga terrestre que operan desde las pistas de Guasapampa y Villa Dolores.