Hay mucha expectativa respecto a la decisión de los docentes dado que Córdoba ya atraviesa una difícil situación con los trabajadores de la salud.
Este miércoles el Gobierno de Córdoba a través de su Secretaría General de la Gobernación acercó una propuesta a los docentes que en este momento se encuentran en asambleas en todo el territorio provincial para evaluar la misma.
«El Poder Ejecutivo ratificó en primer lugar que los salarios de todos los agentes estatales tendrán una cláusula de garantía contra la inflación que se mida entre enero y diciembre del corriente año. Esta cláusula consiste en que la pauta para los salarios docentes será de un 5 % por encima de la inflación publicada por el IPC de la Provincia de Córdoba. Esto se desprende del anuncio hecho por el Ministro de Educación este miércoles», informó La Nueva Mañana.
Vale recordar que días atrás ya se había realizado una oferta por parte del Gobierno Provincial, la cual fue considerada como insuficiente por parte de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
Respecto al nuevo ofrecimiento, trascendió que de ser aceptado, la pauta salarial para el mes de noviembre será del 23% (15% ya otorgado más 8 % de revisión), para el mes de diciembre 10 % y para el mes de enero del 2023 será de otro 10 %; todos en relación al salario de enero 2022.