El plan de lucha de los trabajadores de la salud no da tregua y continúan de asambleas diarias, cumplimentando sólo con guardias mínimas.
La provincia de Córdoba se encamina a su tercera semana con paros y movilizaciones en el ámbito de la salud, algo que hacía muchos años no sucedía de manera tan contundente.
Pese al acuerdo generado por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), las medidas siguen adelante porque los trabajadores de la salud no se sienten representados, llevando adelante un pedido de salario digno, incorporación de mayor personal y varias cuestiones más que hacen a una falta de reconocimiento de su labor por parte del Ministerio de Salud, según lo que manifiestan.
En Calamuchita, la atención en el Hospital Regional Eva Perón continúa resentida, ateniendo sólo urgencias y emergencias, y manteniendo una guardia mínima ante este tipo de situaciones.
Desde el sector trabajador recordaron que no se están dando turnos ni se están haciendo análisis, pidiendo a la población que apoye las solicitudes que llevan adelante.