Se trata de una Política de Estado Educativa impulsada por el Ejecutivo que amplía la posibilidad del derecho al acceso de estudios superiores
«Con una inversión anual de $2.530.000 el Programa Municipal de Becas para Estudiantes Universitarios y Terciarios contó con 34 becarios/as durante el año 2022», informó la Municipalidad de Villa del Dique días atrás.
La medida se trata de una política de Estado educativa impulsada por el Ejecutivo que amplía la posibilidad del derecho al acceso de estudios superiores y tiene como objetivo principal promover, garantizar y ampliar el acceso a la educación terciaria y universitaria de jóvenes y adultos de Villa del Dique, a través de un sistema de becas económicas, brindando un apoyo monetario mensual para cada estudiante.
«En un principio se recibieron 38 solicitudes de becas, de las cuales fueron otorgadas 34. Las mismas, distribuidas en Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María y localidades de la región, se constituyeron en 13 becas para estudiantes terciarios, y las restantes 21 a estudiantes universitarios. El rango económico se mantuvo entre los $2.500 y $20.000, según distancias de los lugares, residencias, materiales de estudios, entre otras», detallaron desde la gestión municipal.