Según datos recabados por la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio hubo un incremento en la cantidad de visitantes a la ciudad calamuchitana.
La ocupación de enero en Santa Rosa de Calamuchita fue superior a otros años, según informaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio.
Durante el mes de enero se mantuvo un promedio de ocupación del 93%, con picos del 98% los fines de semana. Los días promedio de permanencia fueron de 5.4.
Comparando con el mismo periodo del año pasado, se observa un incremento tanto en el porcentaje de ocupación y la cantidad de días de permanencia de los turistas.
La mayoría de los visitantes provinieron de Buenos Aires (37%), Córdoba (19%) y Santa Fe (18%), manteniendo la tendencia de años anteriores.
Más de la mitad de los turistas que llegaron lo hicieron en grupos familiares (57%) mientras que un 34% lo hizo en pareja.
El medio de transporte más utilizado para llegar a la localidad fue el auto particular (60,3%), y un 34,5% lo hizo en colectivo.