Un lugar para actividades deportivas y recreación en general eran una materia pendiente para los cruceños. Hoy, después de meses de trabajo y con aportes provinciales, el polideportivo de La Cruz es una realidad. Por medio de un acto llevado a cabo esta mañana con el acompañamiento de la Legisladora Departamental, Noemí Gigena de Magalhaes, la presencia de 7 escuelitas rurales de la zona y las instituciones de la localidad, el intendente Mauricio Jaimes hizo el corte de la cinta, dejando oficialmente inaugurado ese nuevo espacio. «Hay 7 escuelas rurales, desde Los Vallecitos hasta La Dormida, una distancia bastante grande la que hemos abarcado. Estamos contentos de que hayan podido venir nuestros chicos en conjunto con los de La Cruz, la escuela primaria, la secundaria, el jardín. Eso creo que es lo principal, lo que se lleva el protagonismo hoy», contó al comienzo de la charla Jaimes.
Si bien se ha concluido con lo que estaba previsto, lo que se pretende es seguir ampliando este lugar, siguiendo en la sumatoria de herramientas que lo hagan un eje central de la comunidad. «La idea es hacer ahora esta etapa y por qué no el año que viene empezar a techarlo, a darle mejores instalaciones para que quede un polideportivo cerrado el día de mañana. Todas las localidades han empezado así, primero haciendo el playón y todo lo que eso significa. Y después, las instalaciones como las que hicimos de baños, gimnasio, y de ahora en más empezaremos a trabajar en lo que es el techo para el año que viene seguramente», adelantó el Intendente.
En esta primera inversión se aportaron del Gobierno Provincial 500 mil pesos y de las arcas municipales unos 200 mil destinados a este parque deportivo.