El aporte vendrá del Gobierno Provincial. El Ministerio de Gobierno y Seguridad dispuso una ayuda económica para arreglar la toma de agua dañada en Villa Quillinzo.
El Ministerio de Gobierno y Seguridad anunció que destinará 6 millones de pesos a reparar la toma de agua y obras complementarias que fueron afectadas a raíz de la creciente del Río Quillinzo.
Recordemos que el martes y miércoles pasado hubo fuertes precipitaciones en diferentes puntos de la provincia que continuaron hasta el viernes. Entre las más afectadas está la zona cercana a Cañada de los Sauces, en el departamento de Calamuchita.
La crecida del Río Quillinzo impactó además en la localidad de Villa Quillinzo, con varias viviendas afectadas y daños en la planta potabilizadora de agua.
«Hemos activado el fondo de desastre para asistir a municipios y familias que han sido afectadas por este fenómeno climático; entre ellas Villa Quillinzo, donde la crecida del río le ha afectado lo que es la toma del agua potable. En este momento estamos enviado 6 millones de pesos para que el municipio pueda resolver rápidamente y restablecer este servicio esencial», informó el jueves pasado Ángel Bevilacqua, secretario de Gobierno de Córdoba.