Las medidas de fuerza son en reclamo de mejora salarial, mayor número de recurso humano en hospitales, la derogación de la ley de jubilación, entre sus puntos principales.
Este lunes en asamblea, los trabajadores de la salud de Córdoba definieron avanzar en el plan de lucha con distintas acciones en todo el territorio provincial.
Por medio de un comunicado, adelantaron que van a «continuar con las medidas de fuerza en reclamo de mejora salarial, mayor número de recurso humano en hospitales, la derogación de la ley de jubilación, entre sus puntos principales».
Es así que la medida más fuerte fue la resolución de convocar a un parate de 24 hs. para este miércoles 29 de marzo, en el contexto de un paro a desarrollarse en gran parte del país, en reclamo y defensa de una salud pública de calidad.
«A las 11:00 de la mañana del miércoles también se realizará un abrazo simbólico a nuestro hospital, por lo que convocamos a toda la población a acompañarnos y sumarse a esta lucha», indicaron desde el equipo de salud del Hospital Regional Eva Perón, de Calamuchita.


