Sucedió este miércoles. Luego de hacer que el damnificado transfiera 638.865 pesos a una cuenta de Mercado Pago, solicitaron un préstamo por 600 mil pesos más.
Las estafas telefónicas están a la orden del día por estos tiempos, y en el interior también se ejecutan con frecuencia. Esto sucedió en Villa General Belgrano el miércoles por la noche, tras lo cual el damnificado se presentó a la comisaría local para efectuar la denuncia.
«Se hace presente un señor, quien manifiesta que recibe una llamada telefónica de Mercado Pago, diciendo que le iban a dar un blindaje biométrico y a posterior le hacen trasferir desde su cuenta Banco Macro la suma de $638.865,00 a una cuenta de Mercado Pago a nombre de un señor, luego solicita un préstamo por la suma de $600.000, de los cuales realiza transferencias: de $200.000 a una cuenta del Banco Galicia a nombre de otra persona distinta a la anterior y seguidamente retira $40.000 desde el cajero automático y lo deposita mediante Pago Fácil al mismo nombre que la primera operación», detalla el parte de prensa policial.
En total la estafa supera 1 millón 200 mil pesos.