Este lunes hubo una importante reunión ante la iniciativa de Larreta y Morales. Bullrich, Juez, y el PRO cordobés rechazan la idea.
En las últimas horas se dio una escalada que terminó en tremendos enfrentamientos dentro de Juntos por el Cambio a raíz de la posibilidad de que Schiaretti se sume al espacio.
La idea propiciada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, ambos precandidatos presidenciales, fue metiéndose en cada hendidura del partido amarrillo, generando dentro de las primeras voces opositoras al proyecto la de Patricia Bullrich, otra precandidata del espacio.
Este lunes por la tarde, varios referentes siguieron charlando la posibilidad, ante lo cual también levantó la voz el candidato a gobernador Luis Juez. «Me junté con Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Federico Angelini. Les planteé la inquietud. Sumar a Schiaretti en Córdoba trae una complejidad en medio de la campaña y es una extrema incomodidad. Han pasado a un cuarto intermedio», dijo Juez al salir de la sede de la UCR, en Alsina 1786 de esta capital, según La Nueva Mañana.
«No tenemos forma de explicar lo inexplicable. Vamos a confrontar contra un modelo que a mi provincial la tiene de rodillas hace 25 años y la incorporación de Schiaretti complejiza absolutamente el tema. El candidato de Schiaretti expresa todo lo contrario que le planteamos a la sociedad cordobesa», explicó.
Mientras el conflicto parece una bola de nieve cada vez más grande, algunos dicen que se trata de una jugada maestra del gobernador cordobés que busca romper justo al espacio antes de los comicios provinciales del próximo 25 de junio, y quebrantar a nivel nacional a la alianza que supo llevar a Macri al poder.

