Este sábado 1 de julio se realizará un evento que tiene como principal misión concientizar sobre el riesgo ambiental de volver a permitir este emprendimiento en la localidad.
Desde hace varios meses se viene hablando de la posible reapertura de una cantera en Las Bajadas, lo que puso en alerta a vecinos y vecinas de la localidad.
A partir de entonces comenzaron a reunirse y tomar medidas en pos de visibilizar la cuestión ambiental y los riesgos que implica para la salud, e incluso el impacto negativo en la construcción de la actividad económica-turística, decidiendo hacer en esta oportunidad un evento denominado «Abrazando las Sierras».
«Nosotros venimos desde hace aproximadamente un año luchando contra la apertura de una cantera acá en la zona de Las Bajadas (…). Esto afecta a los pequeños productores y a la calidad de vida. Contra eso estamos luchando», indicó Carlos Kristof, uno de los miembros de Vecinos Autoconvocados de Las Bajadas.
En ese marco han organizado una mateada, presentación de artistas, disertaciones, charlas informativas, música y presentación a la sociedad de la problemática, en una actividad pacífica que dará inicio a partir de las 14 hs. en el salón comunal.
«Estamos en vigilia permanente porque como es un campo privado donde se va a efectuar la explotación, cuando vemos algún movimiento sospechoso o si se está trazando algún nuevo camino, nosotros lo denunciamos dentro de lo que es el grupo de los Vecinos Autoconvocados e intervenimos de inmediato para saber qué hay de veraz, de cierto en este tipo de situaciones», explicó Kristof.
Graficó además que están en constante vínculo con la Secretaría de Ambiente de Córdoba y que por el momento no hay nada, pero consideran que es así y que está todo en stand by por el alerta constante de los vecinos.
Acá te dejamos el cronograma del evento…



