La 11° Marcha de la gorra se realizó este viernes con la participación de diferentes sectores de la sociedad y agrupaciones políticas, sindicales, asociaciones y agrupaciones sociales.
Este viernes por la tarde se desarrolló la 11° Marcha de la gorra en Córdoba en reclamo por el aumento desmedido de la violencia y persecución policial hacia los sectores populares. Esta movilización se desarrolla año a año como forma de disminuir las muertes de jóvenes en manos de la policía.
En la actualidad, el evento se desarrolla en otras localidades cordobesas como Río Cuarto, Mina Clavero, San Francisco, Villa María y Villa Nueva, Sierras Chicas, Jesús María y Colonia Caroya. Además en La Plata, Tandil y las dos marchas en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, y San Fernando del Valle de Catamarca.
En la ciudad de Buenos Aires tendrá su propia marcha de la gorra y será el próximo jueves 23 de noviembre y organizaciones sociales se movilizarán al Congreso Nacional para rechazar el aumento de la represión a la protesta social, el recrudecimiento de la criminalización de la pobreza y las políticas anti populares del Gobierno nacional.
“La Marcha se transformó a través de los años en un suceso cultural amplio y diverso que logró una sorprendente masividad con una llamativa heterogeneidad política”, explicaron desde la organización.
“Es una invitación a la resistencia, para todos los oprimidos y es una forma de visibilizar nuestras vidas, una expresión de la liberación de los cuerpos a la vía pública”.