Más de 80 militantes se reunieron este sábado en Villa Ciudad Parque para conformar la junta promotora “Comunidad Organizada”.
Luego de que Unión por la Patria decidiera bajar a todos (o casi todos) los candidatos que iban a participar de las PASO, dejando sin la posibilidad de elegir a los militantes del espacio, Juan Grabois fue el único que mantuvo firme su postulación.
Fue así que comenzó un trabajo en todo el interior del país que ahora tiene su correlato en Calamuchita, donde el pasado fin de semana, puntualmente el sábado 8 por la tarde, tuvo lugar en Villa Ciudad Parque la primera reunión regional.
«Esta primera convocatoria contó con unos 85 militantes y autoridades del peronismo calamuchitano, referentes de espacios culturales, concejales, espacios vecinalistas y personas de diferentes procedencias ideológicas, que se están organizando para llevar adelante la campaña de Juan Grabois y la fiscalización de sus votos en las próximas PASO. Tras el anuncio de una lista única en el frente UxP y la disyuntiva de dos fórmulas presidenciales en disputa de la orientación, Massa- Rossi y Grabois- Abal Medina, las bases del peronismo vivieron un estado de ebullición militante que no se veía hace tiempo», indicaron desde el espacio.
Y agregaron: «En toda la provincia de Córdoba comenzaron a conformarse grupos de wasap y reuniones de la militancia autoconvocadas con la consigna Grabois Presidente. Casi inmediatamente se organizaron las juntas promotoras que trabajarán en la coordinación de la campaña y la fiscalización de diferentes regiones de la provincia. En nuestro departamento se conformó la junta promotora Comunidad Organizada coordinada por Pablo Riveros. Este fervor de la militancia parece responder a la disputa histórica por la conducción del frente UxP, que en esta instancia (las PASO) pone en juego su orientación política y programática».
Tras esta primera cita, se confirmó que Santa Rosa de Calamuchita será la sede del próximo encuentro, con fecha aún a confirmar.


