Son los primeros datos que van surgiendo tras los relevamientos aéreos. Además sufrieron daños 13 viviendas de la localidad calamuchitana.
Villa Yacanto fue nuevamente afectado por un incendio de gran magnitud, lo cual mantuvo en vilo a la población no solo local sino regional desde el lunes al mediodía.
Durante esa jornada, más de 200 personas brindaron colaboración, contabilizando bomberos, personal del ETAC, Defensa Civil, Policía, y diferentes fuerzas que se congregaron para hacerle frente a las llamas.
El saldo es estremecedor: 13 viviendas afectadas, 14 personas evacuadas, pérdidas millonarias y entre 900 y 1.000 hectáreas perjudicadas por el fuego. «Hay tres viviendas que tuvieron daños totales», agregó Walter Álvarez, responsable de prensa del cuartel de bomberos de Villa Yacanto.
Respecto a la intencionalidad del inicio de los focos, graficó: «La verdad es que es muy difícil dar un punto de vista ahora previo a una tarea de investigación (…). Creo que vamos a tener varios desenlaces los próximos días en base a la investigación a realizar».