Síguenos en nuestras redes:

Escándalo en la Policía de Calamuchita: un subcomisario fue detenido

|

Estaría vinculado a varias causas por robo que se investigan. Se trata de un funcionario de la Fuerza con muchos años de antigüedad en la Departamental de Policía.

Durante la jornada de este martes, el subcomisario de Santa Rosa de Calamuchita, Rodrigo Aguirre, se sumó a la lista de detenidos ante una causa por robos que investiga el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo.

Según informa Cba24n, «Rodrigo Alegre se suma al ya aprehendido ex policía Pablo Cisterna y a un civil que trabajaba en una conocida institución de esa ciudad. Los dos primeros están imputados por violación de domicilio y robo agravado por su condición de miembro de fuerza de seguridad, mientras que el tercero está acusado como partícipe necesario del robo de una vivienda ubicada en Villa General Belgrano».

El escándalo se vuelve aún mayor teniendo en cuenta que Aguirre se desempeñaba como jefe interino de la Departamental Calamuchita de Policía hasta hace poco, y tenía muchos años de antigüedad en la fuerza de seguridad.

Mientras, La Voz del Interior detalló que «el subcomisario estaba en su casa de Santa Rosa cuando fue detenido este martes y fue trasladado a Río Tercero y de allí, por orden judicial, al complejo carcelario de Bouwer. El 3 de septiembre pasado había sido detenido Pablo Cisterna, un expolicía, que ya fue indagado. La causa judicial está vinculada con robos a viviendas».

El caso que detonó en las detenciones

El 25 de agosto pasado se perpetró un robo en el domicilio de Francisco Gómez, un vecino de Villa General Belgrano a quien estaban velando y asaltando al momento de su velatorio.

Pero la persona en cuestión había sufrido un asalto tiempo atrás, siendo sospechosos los tres detenidos hasta el momento.

«En esa ocasión, durante los primeros días de septiembre, la Policía secuestró un Peugeot 307 negro y una campera (que habrían sido utilizados para cometer el delito que se investigaba), nueve handies, cinco dispositivos manos libres, un teléfono, 800 mil pesos, 3 mil dólares, 9 mil guaraníes, mil pesos chilenos y 60 reales», apuntó La Voz del Interior.

Compartime en:

Deja un comentario