SUCEDE AHORA-El foco tiene actividad desde las 15.30 aproximadamente. A pesar del esfuerzo de distintas fuerzas de lucha contra el fuego, aún no han logrado controlarlo.
Poco antes de las 16 hs. desde el cuartel de bomberos de Villa Yacanto informaban sobre un foco de incendio en el paraje El Durazno.
Las condiciones climáticas y la sequía reinante en la zona hicieron que las llamas se volvieran cada vez más incontrolables, teniendo aún una intensa actividad cuando el reloj marca las 19 hs. aproximadamente.
«El fuego aún no está controlado. Se está trabajando con un promedio de entre 120 y 140 personas entre bomberos de nuestro cuartel, bomberos de la Regional, personal de la ETAC, personal de Defensa Civil, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, personal policial y DUAR de la Departamental, más civiles y brigadas privadas», indicó Wálter Álvarez, jefe de prensa del cuartel de Villa Yacanto.
Detalló que los frentes son dos: un punto importante que va camino a la zona de Firulana, aún no entrando en la forestación más tupida; y un segundo punto de cola de fuego que viene para la zona más central de El Durazno.
Están trabajando además dos aviones hidrantes.
Según vaticinó, por la cantidad de recursos destinados a sofocar las llamas, para las primeras horas de la noche podría estar contenido.


