Síguenos en nuestras redes:

Agentes de Policía terminaron el curso de Ley Micaela

|

El acto de colación tuvo lugar en la Jefatura de Policía, con presencia de autoridades.

En un acto realizado en la Jefatura de Policía, 200 agentes recibieron sus diplomas tras haber completado el “Seminario de Profundización en Ley Micaela para Fuerzas de Seguridad”, dictado por el Ministerio de la Mujer en coordinación con la Policía de la Provincia y el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

El objetivo de abordar Ley Micaela es fortalecer los conocimientos previos desde un abordaje específico del rol profesional de las Fuerzas de Seguridad. La capacitación está destinada a agentes de la Policía, Bomberos y ETAC de la Provincia.

En total se completaron tres cohortes correspondientes a esta formación, de la que participaron más de 16.000 mil agentes, con más de 12.000 mil personas egresadas.

“Quiero felicitar a quienes completaron esta formación, la transformación empieza primero por uno mismo”, expresó la ministra y reconoció el valor de haber impulsado esta formación en coordinación con la Policía de la Provincia y con el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

“Estas instancias posibilitan que juntos y juntas construyamos una sociedad más respetuosa, con más derechos, más equitativa y, por tanto, más habitable”, agregó Martínez.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven militante entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La normativa establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La Provincia de Córdoba adhirió a la Ley Nacional 27499, el 22 de mayo de 2019 mediante la Ley Provincial 10.628, reglamentada mediante el Decreto 952/19.

Se apunta a sensibilizar a funcionarias/os de la administración pública provincial en materia de género, violencias y derechos humanos; reflexionar sobre el rol del funcionario/a público/a en estas temáticas; brindar herramientas legales y teóricas para construir un rol de funcionario/a estatal garante de la igualdad de género; y construir modalidades de atención específicos para funcionarios/as frente a la igualdad de género.

Compartime en:

Deja un comentario