Síguenos en nuestras redes:

Represión policial en Córdoba

|

Los manifestantes fueron atacados con gases lacrimógenos. Detuvieron a cinco personas.

Numerosos vecinos se acercaron en la tarde de este jueves a la ex Plaza Vélez Sársfield, para expresar, su repudio al DNU con fuertes reformas económicas anunciado el pasado miércoles por el presidente Javier Milei.

En un momento dado, alrededor de las 22, y con la excusa de despejar las calles y habilitar media calzada, la policía arrojó «gas pimienta» a los manifestantes y detuvo a varias personas en los forcejeos que se produjeron. La sorpresiva actitud represiva de las fuerzas policiales generó la indignación de los participantes de la concentración.

El despliegue policial frente al Patio Olmos, con efectivos de la Guardia de Infantería, fue desmesurado. Participantes de la concentración, asociaron el comportamiento policial en Córdoba, que se ajustó a instrucciones recibidas de la Justicia, a la aplicación de la versión local del «Protocolo» difundido hace una semana por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Fueron cinco los detenidos, trasladados todos a la Alcaidía de Tribunales II. El fiscal interviniente es Ernesto de Aragón.

Compartime en:

Deja un comentario