Sucedió en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante del 2023. Además se aprobó Tarifaria y Presupuesto, y el proyecto de biodigestores en Embalse.
Embalse aprobó por unanimidad varias ordenanzas en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo la semana pasada.
Dentro de los puntos más importantes se encuentran las normativas de Tarifaria y Presupuesto, que llegó acompañada de una nueva estructura de tarifas para el agua y el servicio de taxis, el proyecto de ordenanza de los biodigestores, y la declaración de la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini como sitio de interés municipal.
Respecto a los biodigestores, la propuesta fue presentada por el concejal de Juntos por el Cambio, Eduardo Bertalot, y promueve prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente.
En torno a la reserva natural educativa, el proyecto estuvo a cargo del concejal oficialista Genaro Oviedo Zabala, y fue trabajado en conjunto con la Secretaría de Educación, Cultura y Ambiente de la Municipalidad de Embalse.
De acuerdo a lo detallado, la normativa busca «poner en valor el patrimonio de Embalse y al cuidado e interés del municipio esta importante reserva natural educativa; destacar la importancia de la Unidad Turística (espacio de relevancia en biodiversidad y testimonio histórico del país) y El Mirador (declarado Monumento Histórico Nacional en 2013), y resaltar la importancia de la Reserva, en tanto su espacio constituye un aula abierta para la realización de actividades como las prácticas de formación de agentes de conservación y cursos de capacitación de diversas temáticas ambientales», detallaron desde el municipio.
Vale destacar que todas fueron aprobadas por unanimidad, lo que otorga mayor status a las nuevas ordenanzas.


