Síguenos en nuestras redes:

Personal del Hospital Regional Eva Perón se declaró en alerta

|

Es ante la baja de siete profesionales de la salud contratados, cinco pertenecientes a la operación del nuevo tomógrafo móvil y dos enfermeras.

En asamblea, los trabajadores del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, «nos declaramos en estado de alerta, ante la situación que se nos acaba de plantear, con la baja de 7 contratos del personal», informaron en las últimas horas.

En contacto con Sandra Solinas, una de las delegadas del personal, detalló que «cinco de ellos son licenciados en bioimágenes, que son lo que operan el tomógrafo nuevo y dos son enfermeras. Es muy importante que la comunidad lo sepa; por que este hospital es el único centro de internación moderada complejidad en Calamuchita y tiene un pico de demanda en verano… hay un aumento considerable de accidentes viales en esta época y la incorporación del tomógrafo fue de gran aporte a la región».

Agregó que miran «con preocupación que dicho servicio se ve potencialmente resentido en caso de no renovarse esos contratos».

Y concluyó: «Además vemos que hace bastante tiempo, principalmente desde la pandemia de 2020 a esta parte ( 4 años se van a cumplir) no se están otorgando cargos nuevos para reemplazar de las personas jubiladas y la población estable de Calamuchita se duplicó del 2020 hasta la fecha».

¿Qué pasa en otros puntos de Calamuchita?

Según pudo averiguar este medio, en otros dispensarios y centros de salud de la zona, varios profesionales contratados están recibiendo la rescisión de sus tareas, notificándolos a través de su cuenta del Ciudadano Digital (CiDi).

Es por ello que aconsejaron ingresar diariamente para conocer respecto a la continuidad de sus tareas, dado que no están siendo avisados por otra vía.

Compartime en:

Deja un comentario