Se está avanzando en la conformación del convenio. Hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades provinciales, el municipio y los comerciantes locales.
Embalse quiere presentarse como una localidad renovada no solo para el visitante sino también para el vecino local y regional.
En ese marco, una de las apuestas es generar un Centro Comercial a Cielo Abierto creado entre el sector público y el privado.
«Un Centro Comercial a Cielo Abierto es una organización impulsada por Centros y Cámaras Comerciales de cada localidad, que conjuntamente a los comerciantes y el sector público (gobierno municipal y provincial), logran mejorar competitivamente la zona comercial e incrementar sus ventas y su capacidad de dar empleo», explicó el intendente de Embalse, Mario Rivarola.
Del primer encuentro participaron representantes del Centro de Comercio de Embalse, Iván Gotta, Marcela Gómez y Gastón Ramirez; la secretaria de Comercio de la Provincia, Nadia Villegas; el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Fausto Brandolín; y la directora de Innovación Comercial, Florencia Margaría.
Otro dato importante a tener en cuenta es que se busca una mirada sustentable que pretende potenciar el turismo.


