La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que unen Asunción con la capital provincial.
La provincia de Córdoba recuperó la conectividad aérea con Paraguay a través de un nuevo servicio de la aerolínea Paranair, que vincula, de manera directa, la ciudad de Asunción con la capital provincial Córdoba tres veces por semana, en vuelos de 1 hora 50 minutos.
Posterior al arribo de la primera aeronave, el acto inaugural fue encabezado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, su par de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el gerente General de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola y el gerente General de la Región de AA2000, Estanislao Aleman.
Al valorar la incorporación de una nueva ruta internacional al Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, el ministro Calvo expresó que “Córdoba es una provincia que apuesta permanentemente y es un común denominador de nuestra gestión que la articulación público-privada sea un motor en el dinamismo de la concreción de oportunidades, donde el Estado es un motor para el desarrollo”.
“El compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de nuestro gobernador Martín Llaryora, de seguir brindando desde nuestra Agencia Córdoba Turismo todas las oportunidades que permitan avanzar en el intercambio que necesitamos para seguir recuperando el esplendor de este hub aéreo”. Agregó el funcionario.
A su turno, la ministra de Paraguay, Angie Duarte, aseguró: “Para nosotros es muy importante esta conexión con Córdoba, es un destino trascendental para nuestro país, somos destinos hermanos, somos aliados estratégicos”.


