Síguenos en nuestras redes:

Civilización y barbarie: 20 militares quemados con cal

|

Ocurrió en mayo durante una “fiesta de iniciación” realizada a 35 nuevos paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército en Córdoba.

Al menos 20 soldados voluntarios formados como nuevos paracaidistas, sufrieron quemaduras en sus rostros durante una «ceremonia de iniciación» que realizaros sus superiores en el Regimiento 14 de Paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército de Córdoba.

El grave hecho ocurrió el 17 de mayo, cuando 35 jóvenes fueron sometidos a ese “bautismo” en que les tiraron cal y sidra en la cara generando quemaduras en la cara y ojos y lesiones por aspiración en el esófago, estómago y vías respiratorias en al menos 20 de ellos, según indicó el abogado Jerónimo Argañaraz, defensor de los soldados que denunció lo ocurrido.

Un video que circula por redes sociales, muestra el momento de la ceremonia en el que los soldados están arrodillados en fila y un oficial superior les arroja cal viva en la cara. Los jóvenes eran obligados a responder “siempre”, cuando le iban gritando «¡Paracaidista!”, y de este modo les arrojaban la cal sobre el rostro cuando tenían la boca abierta.

Compartime en:

Deja un comentario