Lo anunció el gobernador Martín Llaryora, en el marco del plan de federalización de la Casa de Altos Estudios.
El gobernador Martin Llaryora anunció la creación de una nueva sede de la Universidad Provincial en la localidad de Deán Funes, departamento Ischilín.
Este nuevo espacio se suma a los comprometidos en Río Tercero, Arroyito, Morteros, Cruz del Eje y Capilla del Monte, además del establecimiento en Bell Ville, que ya se encuentra en funcionamiento.
El gobernador explicó que el plan impulsado por su gestión busca potenciar el desarrollo de pueblos y ciudades del interior provincial, brindando oportunidades de estudios y capacitación para que los jóvenes no emigren hacia ciudades más grandes.
“Cuando los jóvenes tienen en su pueblo una oportunidad de formación y una oportunidad educativa, la toman y la aprovechan. Después, ya con su título en mano, se insertan en la sociedad y generan nuevos emprendimientos y así contribuyen al desarrollo de su comunidad”, ejemplificó el gobernador.
La decisión educativa se enmarca en el Programa UPC Federal, que contempla la creación de sedes regionales en ciudades y localidades de Córdoba, como parte del plan de federalización de la casa de altos estudios provincial.
“No hay progreso sin educación en el mundo del conocimiento. Las provincias que más y mejor formen a su gente en esa materia son las que van a poder trascender y progresar”, destacó Llaryora.
La presencia de la institución de estudios superiores, en articulación mancomunada con actores locales, fomentará el desarrollo productivo, educativo y cultural del departamento, posibilitando llevar a esa ciudad oferta académica de jerarquía en educación superior.
La creación de sedes regionales de la Universidad Provincial representa un avance sustancioso en el cumplimiento efectivo de los derechos educativos de las comunidades.


