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Focus Córdoba: un nuevo impulso a lo audiovisual

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De este modo, se potencian las ventajas competitivas como la diversidad paisajística, la oferta gastronómica y hotelera, el clima ideal y la logística aérea.

La Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual Córdoba, realizó el lanzamiento de Focus Córdoba, el mercado de la industria cultural audiovisual que busca consolidar a las productoras cordobesas dentro del panorama internacional, fortaleciendo su inserción en mercados latinoamericanos y no tradicionales.

La iniciativa nace con el objetivo de posicionar a la provincia como un destino atractivo, un set para la producción audiovisual, aprovechando sus ventajas competitivas como la diversidad paisajística, la oferta gastronómica y hotelera, el clima ideal y la logística aérea.

El mercado también busca destacar el talento técnico y artístico local, factor clave en el desarrollo de la industria audiovisual en la región.

Durante el lanzamiento, realizado en la Casa de Córdoba en la ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, invitó a artistas, técnicos y productoras nacionales e internacionales a participar del “Mercado de Artes Audiovisuales – Focus Córdoba”, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Córdoba.

En la oportunidad, habrá diferentes rondas de negocios, conferencias, proyecciones, actividades de networking, actividades de formación especializadas para el sector, de programación abierta para toda la comunidad, talleres de animación para niños, proyecciones de cine bajo las estrellas

“Nuestra intención es poder mostrar todas las bondades que tiene la provincia tanto en sus recursos naturales como en sus locaciones ficcionales y la gran capacidad de recursos humanos que ofrece nuestra provincia, tanto en técnicos como en actores, gracias a las universidades cordobesas y a las productoras y espacios artísticos de Córdoba”, aseguró Sansica.

“Esta política es un nuevo impulso al sector, entendiéndolo como lo plantea nuestro gobernador, Martín Llaryora, desde el punto de vista de la industria cultural. La productividad cultural es parte de la producción y de la generación de empleo desde nuestro punto de vista. Es una actividad que genera derrame en el sector audiovisual, pero también en la gastronomía, el turismo, la logística y las distintas áreas vinculadas a estas producciones”, agregó Sansica.

La primera edición de este mercado se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), y es posible gracias a al trabajo conjunto con la Agencia ProCórdoba, el Centro de Producción de Animación (CPA) Quirino Cristiani, la Asociación de Productoras de Animación (APA), la Comunidad de Animadores de Sierras Chicas (Caschi), la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), la Cámara de Productores Audiovisuales de Córdoba (CAPAC), la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos Delegación Córdoba (ADVA) y el Cluster Audiovisual del Sur – Río Cuarto (CLASUR).

Estas acciones se van a replicar luego en Río Cuarto, Villa María, Unquillo y otros puntos de la provincia.

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