Con propuestas artísticas singulares, las muestras invitan al público a sumergirse en los universos creativos de Ernesto Berra y José Benito.
La sala de exposiciones del Paseo del Buen Pastor alberga dos muestras diferentes. Por un lado, la obra abstracta y matérica de Ernesto Berra “Trama, materia, sustancia” con la búsqueda de la “sustancia» y, por otro, la introspección y el simbolismo de José Benito en “Espacios interminables”. Las nuevas muestras se pueden recorrer hasta el 23 de febrero del 2025 con entrada libre y gratuita.
En detalle, «Trama, materia, sustancia» de Ernesto Berra invita a un viaje a través de la materia y la sustancia. Este reconocido artista cordobés, con una trayectoria de más de seis décadas, presentó una selección de obras que dialogan entre sí, revelando su constante búsqueda de nuevas formas de expresión.
A través de composiciones abstractas y vibrantes, Berra explora las posibilidades de la pintura, utilizando una amplia gama de elementos y técnicas para plasmar su visión. La curaduría de esta exposición en la que el artista expondrá un recorte de sus últimas producciones que dialogarán con obras anteriores, es de Paulina Antacli e Ignacio Martínez del Barrio.
Berra despliega, a través de diferentes formatos, variadas series de su última producción artística. La muestra reúne 38 piezas que incluye pinturas sobre tela, obras sobre papel con técnica mixta, objetos, matrices y bitácoras. La última producción de Berra, desde la pandemia hasta el presente, se caracteriza, además de por su informalismo, por una trama geométrica que se superpone u organiza la abstracción matérica.
El recorrido de la exposición ofrece al visitante la posibilidad de incursionar en los universos de referencia que propone el artista cordobés.
Además, en la planta alta, José Benito adentra al público en un mundo onírico e introspectivo con su obra «Espacios interminables”, que se distingue por su carácter intimista y simbólico, donde la realidad se fusiona con lo imaginario.
A través de sus creaciones, el artista invita a reflexionar sobre temas como la identidad, la memoria y el inconsciente.
En referencia a su obra, el texto curatorial describe: «Las máscaras delatan sentimientos sombríos y encontrados, emociones que nos tocan a todos como estigmas impuestos».
A pesar del cromatismo vivaz, la obra invita a una reflexión profunda sobre la identidad y las emociones ocultas.







