Luego del silencio de ayer, el presidente Mauricio Macri, dio una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y dijo que los episodios de violencia fueron organizados. Habló sobre la reforma y el bono compensatorio.
“No hay nada que justifique la violencia”, fueron algunas de las frases que utilizó el presidente Mauricio Macri hoy, en conferencia de prensa, al referirse a los hechos del día de ayer. Además sostuvo que muchos diputados de la oposición incitaron a la violencia con sus palabras.
«A pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina, tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 horas habló la oposición y luego se votó», y agregó que le sorprendió que muy pocos diputados agradecieron a la policía por mantener el orden y la democracia.
Con respecto a la reforma dijo que está en juego en cuerpo y alma porque la misma va a ayudar a salir adelante el país y sostuvo que su prioridad son los jubilados y los niños.
Por su parte dijo que el decreto que establece el bono compensatorio saldrá en el día de hoy y que eso ayudará al llamado empalme que se efectúa por pasar de un sistema a uno nuevo.
Durante la tarde se debatirá en el congreso la ley de presupuesto y la fiscal, que determinará el destino de los fondos para el año 2018. “Las leyes que se pondrán a consideración servirán de bases para sacar a todos los argentinos de la pobreza, finalizó el presidente.

