La entrega de fondos permite potenciar el cuidado, la rehabilitación y la conservación de la fauna autóctona.
Con el objetivo de seguir impulsando el cuidado de la biodiversidad en la provincia de Córdoba, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, encabezó una entrega de fondos al Centro de Rescate Pumakawa, en la localidad de Villa Rumipal.
Se trata de una acción que forma parte del Plan Integral de Restauración Ecológica que lleva adelante la subsecretaría de Biodiversidad, a cargo de Miguel Magnasco.
La estrategia propone avanzar hacia soluciones basadas en la naturaleza que permitan conservar los ecosistemas y toda la biodiversidad que albergan, desde una dimensión ecológica, social y económica.
En esta línea, la ministra Victoria Flores formalizó la entrega de 6 millones de pesos a la organización Pumakawa, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros de Rescate.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar apoyo económico a los establecimientos que trabajan en la rehabilitación, cuidado y protección de la fauna silvestre, en especial, aquellas especies que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
«A través de este aporte, queremos reconocer el enorme trabajo que realizan desde Pumakawa y el resto de los centros de rescate de nuestra provincia en cuidar nuestra fauna silvestre”, resaltó la ministra.
Gracias a estos fondos, el centro podrá potenciar su labor diaria y fortalecer las estrategias de rehabilitación y reintroducción de especies silvestres en su entorno natural.
