Cuatro son también las fuerzas representadas que tiene Córdoba en el Congreso de la Nación: Cambiemos, Forja, Frente para la Victoria y Unión por Córdoba. En total son 18 los diputados nacionales por la provincia mediterránea, de los cuales 14 dieron el sí para este saqueo a los jubilados y 4 representaron verdaderamente los intereses del pueblo.
La primer fuerza sentada en la Cámara es Cambiemos, que tiene como figuras a Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Brenda Austin, Diego Mestre, Mario Negri, Nicolás Massot, Gabriel Frizza, Pedro Prietto, Leonor Martínez Villada y Olga Rista, de quienes por supuesto se esperaba que apoyaran unánimemente la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri.
En contra estuvo primeramente el bloque del Frente para la Victoria, que obviamente iba a votar negativamente tal cual lo hicieron Gabriela Estévez y Pablo Carro, a quienes se sumó Juan Manuel Pereyra del espacio Forja.
Pero la gran decepción electoral la puso Unión por Córdoba, fuerza del actual Gobernador Schiaretti que prácticamente sin ningún tipo de explicación apoyó el ajuste a los jubilados a cambio de chequera para su provincia, olvidándose de lo promulgado en campaña, cuando Martín Llaryora, Alejandra Vigo (esposa del gobernador), Paulo Cassinerio y Juan Brügge prometieron defender a los más vulnerables de los atropellos del gobierno nacional. Dentro del espacio una sola figura se desprendió y realmente levantó la poca bandera del peronismo cordobés que queda vigente: Adriana Nazario.
Córdoba, al igual que gran parte de los gobernadores, jugaron un rol fundamental para que esta ley sea aprobada. Quizás es hora, dicen algunos, de cambiar las fichas y que resurja realmente una nueva dirigencia que no se enquiste en el poder y sean verdaderos representantes del pueblo argentino.