Después de 12 años de ausencia, los motores volvieron a rugir en la ciudad, con una largada que se realizó en la explanada del Palacio Municipal.
Ante un gran marco de público reunido a pesar de las bajas temperaturas, se llevó a cabo la largada simbólica del Rally Cordobés en la explanada del Palacio Municipal. Se trata de la cuarta fecha del calendario 2025 del Rally Cordobés y significa el regreso de la disciplina al Gran Río Cuarto, tras doce años de ausencia.
La vuelta de la competencia a la capital alterna y zonas aledañas, se enmarca en la decisión del Gobierno de Córdoba de impulsar el desarrollo de grandes eventos en toda la geografía provincial.
En la jornada inicial, la actividad reunió a una gran cantidad de vecinos y vecinas que acompañaron el paso de los 90 vehículos que le dieron inicio formal a la competencia.
La ceremonia de largada fue encabezada por el intendente Guillermo De Rivas, quien destacó el valor que tiene para la ciudad recuperar una competencia como el Rally Cordobés.
“Es una gran alegría porque Río Cuarto sigue siendo sede de grandes eventos, y en este caso del deporte motor, como tantas fechas en nuestro autódromo, maratones, espectáculos deportivos, culturales. Por eso estamos acompañando en esta fría noche, pero con gran calidez de la gente, esperando poder ver estos autos no sólo acá sino también en los caminos de tierra”, expresó el mandatario municipal, quien además agradeció al Gobierno de Córdoba, a la Agencia Córdoba Deportes y a Deportes Río Cuarto por el trabajo en este evento.
A su turno, Araceli Isla, Secretaria de Deporte y Turismo, subrayó la relevancia del regreso de esta iniciativa al Gran Río Cuarto, por lo que significa para la economía naranja, en lo que respecta al gran movimiento turístico y deportivo.
Por su parte, Maximiliano Rossetto, intendente de Santa Catalina Holmberg, resaltó que este tipo de eventos son una “muestra clara de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto entre localidades vecinas, esto potencia el trabajo que venimos realizando con ambos intendentes, y coincide con la mirada que tiene nuestro gobernador de que estos grandes eventos potencian el desarrollo de la región y nos sitúa como un lugar de gran impacto en el sur de la Provincia de Córdoba”.