El Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de Córdoba fue noticia esta semana al ser el primero que cierra un acuerdo con el gobierno respecto al aumento correspondiente para el 2018. La foto del pacto fue replicada incluso por medios de vuelo nacional, convirtiéndose Schiaretti en el primer gobernador que logró una paritaria de estas características, determinada en un 11 por ciento.
En contacto con María Inés Diviú, delegada del SEP en Calamuchita, explicó se prevé para el año entrante una inflación que rondaría el 15 por ciento por lo que el aumento está determinado de la siguiente manera: un 6 por ciento en el primer cuatrimestre, un 5 por ciento en el segundo cuatrimestre y un incremento restante en el último cuatrimestre de acuerdo a cómo marche la economía del país, todo esto atado a una cláusula gatillo que dispara una suba salarial superior en el caso de que la inflación supere los números previstos. “Durante toda la semana han sido unas tratativas bastante tirantes con el gobierno pero ayer se llegó en un plenario de alrededor de 400 delegados de toda la provincia aprobar que se firme la pauta salarial para el año 2018 de los empleados públicos”, confirmó la delegada.
Otro eje en el que se ha hecho hincapié para aceptar el acuerdo es que incluye el paso a planta permanente de 4800 personas que están contratadas en este momento. Si bien dista mucho de la cantidad que aún posee el Gobierno Provincial en esa situación, desde el sindicato se destaca como un gran logro. “Este aumento va al bolsillo de los jubilados también. Todo el aumento va a ser en blanco así es que los jubilados también lo van a percibir”, apuntó Diviú.

