Participaron alumnos de 4to y 5to grado de la Escuela Ricardo Luti, quienes visitaron «Casa Común» para realizar un reconocimiento de la ecoregión local.
Esta semana, alumnos de la Escuela Ricardo Luti de Villa Ciudad Parque estuvieron realizando salidas ambientales educativas.
El objetivo es hacer un reconocimiento de la ecoregión, por lo que visitaron «Casa Común» acompañados por la Lic. en Ambiente Evelyn Santi Esnaola.
Se trata de niños de 4° y 5° grado. «Mediante la educación ambiental, trabajamos en todos los niveles (jardín, primaria y secundaria) con el objetivo de que surjan propuestas e ideas para modificar el Código Forestal vigente de Villa Ciudad Parque, teniendo una mirada participativa que incluya las inquietudes del alumnado», manifestaron desde el gobierno comunal.
Y sumaron: «El desarrollo territorial debe ir acompañado de políticas públicas que promuevan el respeto, conocimiento y valorización del lugar que habitamos, promoviendo el repeto y fomentando la conciencia ambiental».