Hace unas semanas, Embalse aprobó por mayoría la ordenanza Tarifaria y Presupuesto 2018, plantándose con un voto negativo la concejal Andrea Ochart de la fuerza Cambiemos. La misma detalló el Presupuesto estipulado es de 185 millones de pesos siendo tan extraordinaria la diferencia al del año 2017 (donde lo presupuestado es de 109 millones de pesos) porque se prevé una partida especial para la Planta de Residuos Cloacales que asciende a los 50 millones de pesos.
En tanto, la Tarifaria aumentó un 30 por ciento en su generalidad. “Yo no lo aprobé porque pedí que el aumento fuese un poco menor. No conseguí que se atendiera mi pedido así es que se aprobó por mayoría (…) Nuestro Intendente siempre hace alusión a la situación del país, que estamos mal y demás, y me pareció una manera de colaborar con la sociedad bajándole aunque sea un poquito; no subiéndole un 30 por ciento sino un 28 o 27”, defendió su postura la edil.
Aclaró además que a los empleados municipales les aumentarán el 25 por ciento en sus sueldos, quedando por debajo de los incrementos que se plantean. Fue la única concejal que votó en contra de ambas partes de esta ordenanza.