Síguenos en nuestras redes:

El Festival «Embalse Un Canto a la Vida» cerró con una noche imponente: más de 30 mil espectadores

|

El viernes, las condiciones climáticas no fueron favorables pero el público acompañó uno de los eventos más convocantes de la temporada calamuchitana. El sábado, fue un éxito rotundo.

El Festival «Embalse Un Canto a la Vida» tenía un gran desafío este año: cambiaba de escenario. Y a juzgar por los resultados, el éxito fue contundente y la decisión de trasladarlo al Polideportivo Municipal, correcta.

La primera noche (la del viernes 9) dejó un saldo altamente positivo, con un gran marco de público que se acercó a pesar de la inestabilidad climática en los instantes previos al comienzo.

El público disfrutó de una noche cargada de música y danza, con las actuaciones de Imperio Gaucho, Lucio “El Indio” Rojas, Los Palmae, Los de Cabrera, el Tributo a Los Cantores del Alba y Los Mariachis, Marina Cornejo, Efraín Colombo, Elías Pichuco, LUVE Cuarteto, La Desafinada, Leo Acuña, Terrenal y las Academias de Danzas Embalse, que brindaron un espectáculo diverso y de gran nivel artístico.

La segunda noche quedará grabada como las más imponentes de su historia. En el marco de los 40 años y con el regreso al Polideportivo Municipal después de 20 años, más de 30.000 personas colmaron el predio en una verdadera noche récord para Embalse.

La gente colmó el lugar para disfrutar de una grilla histórica que reunió a artistas de enorme trayectoria y talento. Fue una noche que tuvo sobre el escenario a Imperio Gaucho, Paquito Ocaño, Los Nombradores del Alba, Dúo Amukan, Benja Rojas, Iván Coniglio, Estación 67, Natalia Hochea, La Amanecida, Amigos del Folclore y las Academias de Danzas de Embalse, que aportaron color, tradición y sentimiento festivalero.

El punto más alto llegó con La Konga, número central de la jornada, que desató una fiesta multitudinaria y mantuvo a todo el Polideportivo cantando y bailando.

En un momento especial de la noche, también se realizaron los sorteos de las dos casas y el auto 0 km, premios que quedaron en manos de vecinos de Embalse, generando una ovación generalizada.

El cierre, fiel a la esencia del festival, quedó en manos de Paquito Ocaño, que hizo vibrar al público hasta el amanecer. El festival culminó pasadas las 6 de la mañana, coronando una velada que ya forma parte de las páginas más grandes del festival.

«Una noche histórica para Embalse, con una convocatoria extraordinaria y artistas que dejaron todo sobre el escenario para celebrar cuatro décadas de un festival que sigue creciendo y convocando a miles de familias de toda la región», graficaron desde la organización.

Compartime en:

Deja un comentario