Fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y anuncia la probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, con mayor probabilidad de ocurrencia en las zonas este, sur y suroeste.
El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Seguridad, recuerda que se mantiene vigente la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba (OHMC).
Durante este período podrían desarrollarse tormentas en distintos sectores del territorio provincial, algunas de ellas localmente fuertes, con impacto dispar según la región.
Estos fenómenos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, con mayor probabilidad de ocurrencia en las zonas este, sur y suroeste de la provincia.
Se solicita a la población extremar las medidas de prevención, evitando la realización de actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas y la circulación en horarios críticos.
Se recuerda también que las precipitaciones podrían provocar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cursos de agua, por lo que se recomienda evitar acampar o permanecer en las márgenes de cauces naturales.


