Será entre policías y Jefatura. Los agentes autoconvocados continúan con los reclamos y piden que se quiten los pases a disponibilidad.
Rosario vive horas críticas y de máxima tensión ante el acuartelamiento de la Policía de Santa Fe frente a la Jefatura. Sirenazos, quema de gomas, carteles con reclamos y agentes de civiles acompañados por sus familias es lo que se retrata desde hace al menos un día. Este miércoles hay una reunión clave que podría destrabar el conflicto o llevarlo a mayores escalas.
Por su parte, el jefe de la División de Tercios de apellido Izquierdo dijo ante la prensa que irán a “ver qué sale de la reunión”. “Esto es un problema policial y lo vamos a solucionar nosotros”, sostuvo y afirmó: “No se tiene miedo, es una lucha real”.
Además del reclamo salarial, los agentes ahora sumaron un nuevo pedido: que se retire el pase a disponibilidad. De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, hay 20 pases listos para que los oficiales entreguen sus armas y chalecos, algo que ya ocurrió en horas de la tarde del martes.


