Las fuerzas de seguridad continúan al día de la fecha intentando esclarecer el episodio acontecido ayer en últimas horas de la tarde, cuando un hombre de 45 años agarró del brazo a una menor de 7, generando un disturbio en la vía pública. Sucedió en pleno centro de Santa Rosa de Calamuchita.
“Tenemos la denuncia de una mamá de una niña de unos 7 años de edad que anoche alrededor de las 20 hs. en la avenida principal de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, esquina Güemes, observa la conducta de un sujeto que toma del brazo a su hija y la tironea. Eso conforme a las declaraciones que ella manifiesta al momento en que hace la denuncia. Esto obviamente ocasionó no solamente la preocupación sino también la reacción por parte de la mamá y de los familiares que inmediatamente le gritaron al sujeto que trató de evadir siempre a la gente. Y los mismos familiares, el papá y un familiar, comenzaron la búsqueda y persecución del sujeto. Finalmente a 50 metros del lugar donde ocurriera el hecho, logran reducirlo, detenerlo colaborados también por transeúntes ocasionales que se sumaron a esta persecución”, determinó el Jefe de Zona 2, Comisario Marcelo Taborda.
El hecho está caratulado como “privación ilegítima de la libertad” y el masculino ha sido puesto a disposición de Fiscalía de Río Tercero. Al momento se evalúan posibles nuevos testimonios además de la observación de cámaras de seguridad para lograr dilucidar si han captado mejor el momento en que ocurrió y poder así profundizar en las verdaderas intenciones o no del sujeto en cuestión.
Según la versión que circula a través de redes sociales, podría haber más involucrados en este denominado comúnmente “intento de secuestro”. Si bien la policía no lo descarta, dejó en claro que “no tenemos testimonios de personas que hayan observado y ratificado que se podrían haber conjugado la acción de otras personas más”.