Síguenos en nuestras redes:

Turismo en las sierras de Córdoba, sexta entrega

|

El área turística Paravachasca está conformada por localidades de ríos mansos, paisajes hermosos y bañados con la historia de la región. Ubicada al suroeste de la ciudad de Córdoba, accediendo por la ruta provincial número 5, entre las Sierras Grandes al oeste y las Sierras Chicas al este. Demos un recorrido por este bello lugar.

Paravachasca

Alta Gracia: (a 38 km de la ciudad de Córdoba) localidad elegida por la orden jesuita que habitó esta región durante el siglo XVII y dejó un legado hasta hoy observable. La Estancia Jesuítica emplazada en Alta Gracia fue un importante centro agrícola-ganadero, que junto a las otras estancias de la provincia abastecían al Colegio Máximo, hoy Universidad Nacional de Córdoba. En la actualidad es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y es además Museo Nacional “Casa del Virrey Liniers”.
En la localidad también se encuentra el Museo Ernesto Che Guevara en donde se puede encontrar una gran colección de fotos y objetos personales y familiares del Che, líder revolucionario que participó en la guerrilla cubana.
Y para completar este trio se encuentra el Museo Manuel de Falla, para los amantes de la música, en el lugar se puede ver parte de su historia, sus composiciones y vida personal del genio musical que vivió en la zona.
Alta Gracia también cuenta con la gruta de la virgen de Lourdes que congrega a los fieles durante todo el año. Sus cursos de agua y sus hermosos paisajes hacen de este lugar ideal para las actividades al aire libre y el relax.

Anisacate: (a 43 km de la ciudad de Córdoba) ubicada al margen de la ruta 5, Anisacate cuenta con un balneario de casi 2 mil metros de costa a la vera del río del mismo nombre. Localidad ideal para las actividades acuáticas, cabalgatas, ecoturismo y turismo aventura.
Allí los turistas podrán visitar los morteros aborígenes que se exhiben en una de sus plazas y la Torre del Ingeniero Dietrich, quien fue el constructor del interesante puente sobre el río Anisacate. Entre sus principales atractivos turísticos se destacan la histórica Capilla Ortodoxa Rusa, fundada a fines del siglo XIX por inmigrantes rusos; El molino construido por los jesuitas.

La Bolsa, La Paisanita y La Serranita: (a 52 km de la ciudad de Córdoba) hermosos paisajes, ríos, sierras y aire libre caracterizan a estas localidades que brindan todo el relax que el visitante busca. Sus cursos de agua ofrecen lugares ideales para  una estadía de naturaleza y tranquilidad.

Compartime en:

Deja un comentario