síguenos en las redes:

facebookfacebookInstagramfacebook
20 de junio de 2026

9 AÑOS JUNTO A VOS


Gestiones de Calamuchita en Córdoba: comunas plantearon demandas al Gobierno provincial

|

Expusieron inquietudes vinculadas a coparticipación, programas sociales, financiamiento de guardias locales y mantenimiento de caminos rurales.

En el marco de una agenda institucional de trabajo, representantes de comunas del Valle de Calamuchita fueron recibidos en la ciudad de Córdoba por autoridades del Gobierno provincial, en una reunión que contó con la participación del presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el Dr. Julio César Gantus.

El encuentro se originó a partir de una nota elevada previamente al Ejecutivo provincial, en la que las comunas expresaron diversas demandas y propuestas relacionadas con la coparticipación, el fortalecimiento de programas sociales como FOFINDES, FODEMEEP y PAICOR, el financiamiento de las Guardias Locales de Prevención y la asistencia para el mantenimiento de caminos rurales.

En una primera instancia, los referentes comunales fueron recibidos por el director general de Comunas, Jorge Alberto Arroyo. Posteriormente, se sumaron a la mesa de trabajo el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, y el secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, José César Gualdoni, en el ámbito del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Según se informó, la reunión fue considerada positiva, ya que permitió exponer de manera directa las distintas problemáticas del territorio y abrir un canal de diálogo con las autoridades provinciales para su análisis.

Desde la Comunidad Regional Calamuchita destacaron la predisposición del Gobierno de Córdoba para escuchar las inquietudes planteadas y el compromiso de avanzar en la evaluación de las propuestas, con el objetivo de fortalecer la gestión comunal y mejorar la calidad de vida de los vecinos del Valle de Calamuchita.

Compartime en:



Deja un comentario

Bolsa de empleos