El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne afirmó que la inflación del año 2018 será menor que la del año pasado y además se arriesgó a decir que la suba en los precios del año 2019 será menor a la del corriente año.
Las afirmaciones del Ministro de Hacienda de la Nación se basan en que el aumento de los servicios regulados será igual a la de otros precios: «Nadie duda que la inflación de este año será inferior a la de 2017 y es imposible pensar que la de 2019 vaya a ser más alta que la de 2018 porque el aumento en los precios de los servicios regulados, a excepción del transporte, tendrán una variación muy similar a la del índice general de precios», dijo.
Esto quiere decir que la inflación dependerá de los precios de los servicios regulados y como estos no aumentaran más que el precio general de las cosas mantendrá la inflación por debajo de lo que estuvo en 2017. El tema sería saber cómo irán subiendo los precios en general.
Además afirma que la quita en los subsidios de luz y agua proporcionará más estabilidad económica en general. «Se sabía que en los primeros meses del año la inflación iba a ser más alta por los aumentos de los precios de los servicios regulados, pero a lo largo del año eso se va a ir reduciendo e irá bajando, por lo que aspiramos a la meta de 15% este año», afirmó.
Para completar el panorama dijo que en Argentina está bajando el desempleo y el sector privado va en ascenso. Pero la otra cara de la moneda indica lo contrario: acampes, manifestaciones y reclamos de trabajadores a lo largo y ancho del territorio nacional por despidos masivos están mostrando una situación de desempleo que, evidentemente el gobierno nacional no está observando.
Citas de La Nueva Mañana

