El pasado fin de semana (viernes 16 y sábado 17), los referentes de la Unión Cívica Radical cordobesa se reunieron en Villa Giardino por primera vez en el año, pero con la clara visión puesta en las siguientes elecciones. “En un año que va a ser movido en cuanto a lo político, con una asistencia de cerca de 2 mil entre dirigentes y afiliados, ha sido un muy buen encuentro donde se sacó un documento consensuado y del que participamos algunos dirigentes del departamento Calamuchita”, comentó el Presidente de la UCR calamuchitana, Jorge Bustos.
Dentro de las temáticas planteadas están la salud, la seguridad, la justicia, y la economía e infraestructura, entre otros. Por su parte, Calamuchita ya iba con un documento que volcaron al encuentro, proveniente de una reunión que se dio la primera semana de marzo en la localidad de Villa del Dique. En tal escrito se expresaba la preocupación por las situaciones ambientales, con la contaminación que se está originando, la falta de cloacas y las deficiencias en cuestiones de salud, la Unidad Turística de Embalse y las problemáticas en educación como principales puntos a solucionar.
En cuanto a los tiempos acelerados de la política, Bustos analizó que se está dando así “por una cuestión política del gobierno provincial de turno, que ya ha manifestado el adelantamiento de las elecciones para despegarse de las elecciones nacionales. Entonces eso hace que los tiempos se acorten”.
Respecto a la evaluación dentro del radicalismo calamuchitano, el Presidente del partido vaticinó que hay algunos lugares donde tienen “realmente posibilidades muy concretas de ser gobierno (…). Uno va viendo que hay una ola o no sé qué, que va haciendo que la gente se vuelva a interesar, que el afiliado se vuelva a acercar, que quiera participar, y que la gente de a pie y que no está afiliada a ningún partido quiere un cambio en la provincia de Córdoba. Eso es indudable. Ya después de 20 años de gobierno de Unión por Córdoba, ya la gente quieren un cambio”.

