Síguenos en nuestras redes:

La UCR aprieta el acelerador en Córdoba

|

El partido que más claridad ha demostrado en cuanto a comenzar a generar el terreno para el 2019 en el plano electoral es el radicalismo. Con una figura preponderante como lo es Ramón Mestre (hoy intendente de Córdoba), ya se encuentra recorriendo el interior con diversas excusas.

Según dichos que suenan por lo bajo, la idea es conformar las mesas de Cambiemos en todos los departamentos, pero con cierto liderazgo de la Unión Cívica Radical. Es que pretende sea la llave para negociar en los tiempos que cada vez se acortan más con el Presidente de la Nación, obteniendo a cambio el visto bueno de todos los que componen la alianza conducida por Macri.

Dentro del radicalismo, Mestre no tiene casi disputas ya que goza de una aceptación generalizada. El inconveniente vendrá al sentarse a negociar también con otros que aspiran a ser candidatos a gobernador el año que viene, como es el caso de Baldassi y Laura Rodríguez Machado, por ejemplo.

 

El armado calamuchitano

El pasado viernes el Dr. Mestre estuvo en La Cruz, departamento Calamuchita, en un almuerzo partidario que tuvo la participación del Presidente del Comité Departamental, e intendentes y jefes comunales de Villa General Belgrano, San Ignacio, Los Reartes, Lutti, Río de los Sauces, Las Bajadas, Cañada del Sauce, y el intendente anfitrión, además de la presencia de concejales y autoridades de otros puntos de la región. En tal ocasión, el Intendente de Córdoba llamó a la unidad de Cambiemos, incitando a los radicales a ser parte central de las mesas departamentales.

Si bien algunas ya funcionan, en el caso de Calamuchita se le intentó dar vida el año pasado, fracasando momentáneamente. Esos tiempos parecen haber quedado atrás, ya que anoche Villa Yacanto fue sede del primer encuentro anual de la Mesa Cambiemos.

“En el día de ayer se reunió la Mesa de Cambiemos Calamuchita en Villa Yacanto. A la misma asistieron más de 80 personas de todos los circuitos del departamento. Participaron dirigentes del ARI, del PRO, del Frente Cívico y la Unión Cívica Radical. Esta reunión tuvo como eje principal el trabajo mancomunado de todo el departamento. Es un puntapié inicial para el trabajo con vistas a las elecciones de 2019, con la mirada puesta en cada localidad del departamento, la provincia de Córdoba, y por supuesto el país. El próximo paso, es comenzar a trabajar en un proyecto departamental conjunto con las demás fuerzas”, expresó a nuestro medio de comunicación el Presidente del Comité Departamental, Jorge Bustos.

Compartime en:

1 comentario en «La UCR aprieta el acelerador en Córdoba»

Deja un comentario