Como ya es bien sabido, mañana por la tarde se dará uno de los fenómenos astronómicos más importantes y menos frecuente. Por ello las expectativas son muchas y cientos de turistas llegaron a nuestro país para verlo en el mejor lugar posible.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, indicó que el eclipse se podrá ver en gran parte del suelo argentino «y de esta manera permitirá que miles de turistas de todo el mundo visiten el país».
«Nuestro país presenta importantes potencialidades para su desarrollo, ya que cuenta con una ubicación estratégica, baja contaminación lumínica, y la infraestructura técnica y turística necesaria en los destinos para albergar a los viajeros de dicho segmento», indicó.
La provincia de San Juan parece ser el mejor lugar para verlo en su mayor esplendor y ya tienen una ocupación hotelera del 98% con visitantes de Estados Unidos, Europa y Japón.
En Córdoba se podrá ver desde San Javier, Yacanto, La Población, Luyaba, Achiras, Alcira Gigena, Arias, Almafuerte, Ausonia, Alpa Corral, Berrotarán, Camilo Aldao, Corral de Bustos, Canals, Dalmacio Vélez Sársfield, Carnerillo, Elena, Etruria, Chazón, General Baldissera, La Cumbrecita, General Deheza, Justiniano Posse, Las Rabonas, Laborde, Las Rosas, La Carlota, Los Cóndores, Monte Maíz, Nono, Santa Eufemia, Tancacha, Quebracho Ladeado, Villa Dolores, Río Tercero, Villa Rumipal, San Vicente, Coronel Baigorria y Río Cuarto, entre otras.