Un menor de 15 años fue sometido a amenazas, golpes, insultos e inclusive la madre denunció le gatillaron dos veces con un arma. El hecho sucedió en la madrugada del domingo. Los tres oficiales (dos hombres y una mujer) están detenidos.
Santa Rosa de Calamuchita vuelve a ser el escenario de un caso comprobado de abuso policial. El hecho sucedió el pasado domingo por la madrugada cuando un móvil policial detuvo a un menor de 15 años por motivos que se desconocen. Pero el punto no es ese, sino que antes de trasladarlo a la comisaría, los policías decidieron llevarlo a Playa Soledad, un camping de la ciudad, donde le sumergieron la cabeza en el agua varias veces al tiempo que lo insultaban y lo amenazaban para que no dijera nada.
No conforme con ello, otro móvil se sumó a las vejaciones que estaba sufriendo el menor, gatillándole dos veces un arma que no se disparó, contó la madre de la víctima.
Con una serie de golpes en todo el cuerpo, el joven llegó al hospital de Santa Rosa de Calamuchita, donde de inmediato junto a su familia se trasladaron a la Unidad Departamental de Policía con asiento en Embalse. Allí realizaron la denuncia correspondiente, pidiendo también la intervención de un médico policial.
Ante el hecho consumado, se averiguaron los nombres de los tres policías implicados en este abuso policial, debiendo trasladarse la denuncia penal al Tribunal de Conducta Policial.
El mismo lunes, la madre del menor recibió la visita del ente, que le garantizó justicia. El martes, debieron realizarse declaraciones en la ciudad de Córdoba. Y finalmente ayer fueron detenidos por orden de Fiscalía de Instrucción de Río Tercero.
Uno de los oficiales detenidos ya tenía antecedentes por mal desempeño en sus actividades.